Consejos

Escrito por 

Los oídos son el medio principal por el cual estamos conectados hacia una vida llena de sonidos y sensaciones. Por este motivo, es muy importante cuidarlos desde que somos niños; aunque los daños son imperseptibles pues no causan dolor al oído. A continuación enlistamos algunas recomendaciones:

  • Con tu IPOD

No abuses del uso del ipod o cualquier reproductor de música durante más de una hora al día, considera usar un volumen por debajo del 60% del máximo posible, si al  retirarlos sientes una especie de zumbido significa que los has utilizado demasiado tiempo. Deja descansar tus oídos al menos medio día.

  • Con alguna Infección

Ten especial cuidado con tus oídos cuando se presenten gripes o infecciones, al paso del tiempo pueden causarte una Hipoacusia (pérdida auditiva). Recuerda que las infecciones están consideradas como la segunda causa de pérdida de la audición.

  • Con el Teléfono

Al hablar por teléfono no presiones el auricular contra la oreja. Si este uso es muy frecuente, es conveniente utilizar un sistema de manos libres.

  • Después del baño

Sécate los oídos después de bañarte, para evitar la humedad en el conducto auditivo y a su vez, la posible infección por hongos, NUNCA utilices cotonetes, ya que puedes dañar el tímpano o provocar tapones con el cerumen acumulado.

  • En el Gimnasio

El levantar pesas puede ejercer una presión fuerte en los tímpanos provocando problemas de audición y pérdida del equilibrio. Respira profundamente durante la contracción muscular, procura estar siempre asesorado por un instructor.

  • En tu Auto


Al conducir tu auto, cierra la ventanilla para evitar el sonido de la circulación de aire y el tránsito, y los efectos negativos del viento sobre tu oreja izquierda, tomar agua o una goma de mascar ayuda a liberar la presión acumulada en el oido.

  • En el hogar

Reduce el número de aparatos ruidosos que funcionan al mismo tiempo. Ademas de no subir mucho el ruido el stero.

 

Si se detectan retrasos tanto en el aprendizaje como en el habla de los niños, deben realizarse estudios  para identificar ò descartar posibles problemas de audición.



Proyecto anterior
Leer 3203 veces

Agende una cita sin costo

Los campos marcados con * son requeridos

500 caracteres restantes

Tamaño máximo de archivo permitido: 300 KB Número de archivos faltantes 3