La musica rock y el jazz son un peligro al conducir

Escrito por 
La musica rock y el jazz son un peligro al conducir

¿Le gusta ir conduciendo mientras escucha a AC/DC? Es más probable que choque. ¿Prefiere conducir escuchando un CD de Jazz? Pues entonces es más probable que se exceda en velocidad. Si, en cambio, le gusta manejar acompañado de la música de Bob Marley, es posible que se distraiga.

A esta conclusión se llegó después de realizar un estudio donde se afirma que los conductores que escuchan rock mientras manejan tiene más accidentes de tránsito.

Cuando escuchas rock al volante se aumentan las probabilidades de estar implicados en accidentes que las personas que oyen otros tipos de música como el pop, sugiere un estudio realizado recientemente.

Los que escuchan rock  al manejar, el 76% admitió haber  insultado ó gritado a otros conductores. El 31% de los que escuchan este estilo de música  regularmente estuvieron involucrados en accidentes menores.

Sólo el 13% de los conductores aficionados a la música pop se vieron involucrados en accidentes menores.

Este estudio que fue realizado la empresa Populus, entrevistó a  más  de 2.000 conductores en todo el país entre el 4 y 6 de noviembre.

Se concluyó que los fanáticos de la música clásica y la música popular tienen una actitud más relajada al ir conduciendo, lo que disminuye las probabilidades de estar en un accidente.

Mientras tanto los que escuchan  jazz al conducir,  tienden a recibir más multas por exceso de velocidad.

La psicóloga Vicky Williamson comenta que el jazz "es una música más compleja por lo que al ir  conduciendo distrae más a los conductores y hace que no prestan atención a los límites de velocidad".

"Dado que la música pop es simple y repetitiva, los conductores saben la letra de memoria, no se distraen al a manejar", agrega.

La  mayor parte de los conductores que admitieron haber casi estado involucrados en accidentes por ir escuchando música al volante, fueron los que iban escuchando reggae.

Y los fans de la música clásica son los que tienen menos probabilidades de exceder los límites de velocidad o perder la calma: el 42% de ellos consideran el acto de conducir "relajante".



Proyecto anterior Proyecto siguiente
Leer 2512 veces

Agende una cita sin costo

Los campos marcados con * son requeridos

500 caracteres restantes

Tamaño máximo de archivo permitido: 300 KB Número de archivos faltantes 3