Aparatos Auditivos mejoran la calidad de vida

Escrito por 
Aparatos Auditivos mejoran la calidad de vida

Reciente mente se ha realizado un estudio donde se confirma que 9 de cada 10 personas que utilizan aparatos auditivos, afirman que los auxiliares auditivos han mejorado su calidad de vida, esto según un estudio realizado en estados unidos.

Este estudio indico que 93% de las personas con aparatos auditivos han mejorado su calidad de vida, el estudio se realizó entre 1500 personas con aparatos para sordera. Entre los aspectos que han mejorado destacan:

  • La comunicación es más efectiva
  • Se mejoró la vida social
  • La capacidad de escuchar más claro en grupos pequeños
  • Se mejoró las relaciones personales en casa

Este estudio mostro que los usuarios de los aparatos para sordera se sienten más seguros de sí mismo ya que escuchan mejor, además las relaciones con los compañeros de trabajo mejoraron gracias a sus prótesis auditivas.

Los encuestados destacaban de forma casi unánime estar encantados en particular con la comodidad de los auxiliares auditivos, la claridad de los sonidos y el aumento de la capacidad de comprender mejor las conversaciones en grupos pequeños. Se considera que los resultados podían haber sido mayores si los participantes se hubieran adaptado dos aparatos auditivos. 1 de cada 7 utilizaba un solo aparato auditivo a pesar de que padecía una pérdida auditiva bilateral (ambos oídos).

31,5 millones de norteamericanos sufren de hipoacusia (pérdida de audición). Tan solo 1 de cada 4, o 7,3 millones, utilizan auxiliares auditivos. En Europa, 1 de cada 5 personas que podría beneficiarse utilizando aparatos auditivos. No obstante, para sacar el mayor provecho al uso de los auxiliares auditivos de última generación es imprescindible que el ajuste sea realizado por audioprotesistas y especialistas en audición.

El 92% de los encuestados comento su satisfacción con el ajuste de aparatos auditivos realizado por el especialista en audición.

El estudio fue realizado por Sergei Kochkin del instituto norteamericano de audición, Better Hearing Institute.



Proyecto anterior Proyecto siguiente
Leer 3548 veces

Agende una cita sin costo

Los campos marcados con * son requeridos

500 caracteres restantes

Tamaño máximo de archivo permitido: 300 KB Número de archivos faltantes 3